"No hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor".
La vida, la salud, el bienestar te pagan bien por reír.
Fíjate, si la tomas en serio la vida acaba riéndose de ti.
Hoy presenciamos un aparente cambio de ciclo, hoy en esta Nochevieja decimos, pensamos y sentimos que un año termina… Esto es solamente un constructo social con el que hemos venido funcionando. La vida no tiene cambios de año, como tampoco hay fronteras reales entre los países y las culturas; esto ha sido solamente la forma de dividir tiempo y territorios.
Vayamos por la libre como decimos en mi tierra, esto es quitemos los pensamientos que nos limitan y abramos mente y corazón a lo que nuestro Ser interno nos dice. Y ¿Cómo sé lo que mi Ser interno me dice? Lo sabrás si escuchas a tu corazón. Acostúmbrate a poner esto por obra desde ahora. Deja ya de regirte por normas que no son tuyas –y desde luego que no están a tu favor, ¡sino más bien en tu contra!
Hoy –siempre es hoy, un permanente ahora- haz los cambios que deseas ver reflejados en tu vida. No como promesas o buenos propósitos para un Año Nuevo, eso es sólo otra distracción más. Y con paciencia, con mucha paciencia, ve insistiendo en lo que deseas cambiar pues lo que ahora vives se ha hecho una forma recalcitrante y cotidiana de hacer las cosas. Esa que precisamente quieres cambiar.
¡Llegó el momento! -¿De qué? -Pues de reír, de que más va a ser, ¿qué cosa hay más importante que eso?
Es verdad la pasa mal quien toma la vida muy en serio. Los solemnes son seres aburridos y se esclavizan totalmente.
¿Se debe ser irresponsable entonces? Pescar la diversión solamente y no volver a tomar nada en serio ¿será lo adecuado entonces?
-No, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre… Nuestra sabiduría innata nos dará la justa medida. Pero sí una vida en la que no se toma uno mismo muy en serio, se ríe y disfruta en abundancia, será indiscutiblemente mejor. Y después de reír el sentimiento, la forma de ver todo será más positiva y conveniente. Reír con frecuencia es un signo de salud mental. Reír, el bienestar, es nuestro estado natural que es tramposamente alterado por muchos intereses.
Lo antes dicho: La risa sincera siempre te paga bien. ¡Contrátala de planta! La risa es el lenguaje del alma.
Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto.
Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido.
Eduardo Galeano.
ÍÎÏÐ Ë ÑÒÓÔ
Autor: Fernando Jorge García Asomoza.
Zacapu, Michoacan.